ACERCA DE ESTE BLOG

Vámonos de pesca! – Let’s go fishing! – Photo by Jesus de Avila

“Vallarta”, conformado por Puerto Vallarta y sus alrededores, abarca una región que se localiza en la Bahía de Banderas, incluyendo algunas poblaciones que se encuentran en lo que actualmente es conocida como la Riviera Nayarit. Vallarta es un destino turístico internacional que ofrece más que sol y playa con un magnifico clima durante todo el año. Y el propósito principal de este Blog o Bitácora denominado EXPLORE VALLARTA, es precisamente que desde la perspectiva de su autor con la colaboración de algunos buenos amigos y también apasionados de Vallarta,  compartir de una manera intima y detallada, la amplia gama de su oferta como un refugio de excitante recreación, descanso y edificación, donde las diversas y enriquecedoras manifestaciones de la naturaleza, historia, cultura (gastronomía) y el arte, son lo que lo convierten en un mega y fascinante destino para visitar, ya sea por descanso, bodas, negocios y/o  incentivos y convenciones. Vallarta también se destaca por su espléndido potencial de inversión inmobiliaria.

El prioritario propósito del autor de EXPLORE VALLARTA es contribuir de manera actual, veraz y eficaz, con la difusión y promoción especifica y personalizada de este rincón natural de México, a través del cual nuestro país es constantemente expuesto al mundo, deseando también que cada día se agreguen más individuos y familias a la lista de viajeros que han decidido visitar nuestro y su Vallarta!.

LO QUE INEVITABLEMENTE SE DEBE REALIZAR Y DISFRUTAR EN VALLARTA! 

  • Experimentar un recorrido en un camión de transportación local! De manera especial recomiendo la ruta que entra a Nuevo Vallarta, el paseo es muy comfortable.
  • Tomarse una fotografía con el único burro que aun lo utilizan para que los visitantes se tomen una foto del recuerdo (muy folclórica), en el centro de Puerto Vallarta, a un lado del mercado municipal de artesanías en el puente viejo del Río Cuale.
  • Recorrer la Isla del Río Cuale
  • Caminar por el malecón desde el Hotel Rosita hasta el Parque Lázaro Cárdenas en la Zona Romántica durante el amanecer y/o el atardecer
  • Caminar por Gringo Gulch y cruzar el nuevo puente hacia la isla del Río Cuale.
  • Comer pescado ensartado y cocinado en varas…  se le llama: pescado “en-vara-asado”
  • Tomar agua de “tuba”
  • Embarcarse en una “panga” (taxi acuático) desde la playa del Malecón (frente al Hotel Rosita), El nuevo Muelle de Los Muertos o en la playa de Boca de Tomatlán, para visitar las playas de Quimixto, Las Ánimas y/o Yelapa en el sur de Puerto Vallarta.
  • Visitar los estudios o talleres y galerías de algunos artistas plásticos como Ada Colorina, Federico León de la Vega, Ireri Topete, Meg Munro y Javier Niño, entre otros.
  • Asistir a una presentación del Ballet Folclórico “Xiutla”.
  • Comer una burrita de camarón, marlín, pulpo o pescado, o una combinación de los cuatro!. Los lugares ideales son: con el Tacón de Marlín frente al aeropuerto, o con Alex Gómez en su local de Burritas Vallarta en la colonia Versalles.
  • Visitar marina Vallarta y caminar por su malecón.
  • Rentar una embarcación para ir de pesca por lo menos medio día.

    San Sebastian del Oeste

  • Hacer un recorrido a San Sebastián del Oeste… declarado Pueblo Mágico de México desde el 2011.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: