Enero 2014 ● Restaurante Melissa’s… “buenos amigos, buena comida, buenos tiempos”

Por Jesús de Avila ● Enero 2014

En el centro del puerto, entre el ir a venir del diario vivir de un destino turístico que recibe a millones de viajeros internacionales cada año, y en el cual también existe, una colonia de residentes extranjeros que ya son “como de casa”, es muy fácil que pase desapercibido, algún lugar o espacio en donde por encima del crecimiento y el progreso, se mantenga y se comparta —a través de una experiencia culinaria—, la expresión más cálida del vallartense que es “el trato genuinamente amable”, y por el cual es reconocido como el destino más amigable del mundo!

Vista parcial del interior en el Restaurante Melissa's

Vista parcial del interior en el Restaurante Melissa’s

Uno de estos espacios es el Restaurante Melissa’s, especializado en mariscos, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 223-A, en la colonia centro del puerto, a dos cuadras del renovado malecón de Puerto Vallarta.

Aunque actualmente es común —especialmente durante la temporada alta—, el tener que esperar un poco para poder ser asignado a una mesa, en los inicios del restaurante las cosas no fueron fáciles. La apertura del fue una semana después del paso del huracán Kenna en el 2002, y a partir de ese día, la historia de Melissa’s, ha sido edificada con base en lo mismo que origino que Puerto Vallarta fuera conocido mundialmente… “la recomendación de boca a boca”.

Leonarda y Jorge, propietarios de Melissa's

Leonarda y Jorge, propietarios de Melissa’s

Aproximadamente dos años después de su inaguración, aun con problemas para mantenerse abierto, pero ya sirviendo las recetas con el sazón regional (cocina local) que ahora se anhela saborear, gracias a John y su esposa Sharon, así como a Judy y Edwards, la noticia de que Melissa’s era un magnifico lugar para cenar, comenzó a encenderse como pólvora entre los residentes extranjeros en el pueblo, y específicamente en la zona de Gringo Gulch. Muy seguido estas dos parejas comenzaron a regresar al restaurante acompañados de familiares, amigos y demás viajeros que llegaban por primera vez a la ciudad, al grado de que en más de una ocasión —nos cuentan Leonarda y Jorge sus propietarios—, mientras estos amigos se encontraban en alguna reunión, sacaban de la misma a algunos de los asistentes, para llevarlos al Melissa’s, dejarlos con mesa asignada y recomendándolos para que los atendierán como si fueran ellos mismos.

De ambiente familiar, el lugar es estilo rustico, amplio, decorado con buen gusto y ahora con capacidad para aproximadamente 60 comensales, mismos que son atendidos con alegría, destacándose —por parte de los meseros—, una apasionada descripción de cada uno de los platillos y especialidades del día.

Una de las claves para convertirse en el favorito de los residentes, ha sido la consistencia en la calidad de los elementos que el Chef Jaime Bravo —amante dedicado a su trabajo y considerado también como miembro de la familia—, utiliza para preparar sus recetas. La garantía de la frescura de los ingredientes, radica en el hecho de que son sus propietarios, los responsables de hacer las compras diarias, aspecto que también es tradicional en los negocios familiares vallartenses.

Hoy por hoy, el restaurante Melissa’s es reconocido como el de mejor sazón vallartense de mariscos en la zona del centro de la ciudad. Este éxito no ha llegado fácil, se ha conseguido con trabajo y dedicación diaria, misma que es una realidad por parte de todos y cada uno de los que conforman su staff. El esfuerzo por mantenerse en la mente y paladar de quienes los visitan, se ve reflejado principalmente a través de la lealtad de sus comensales —ahora muchos de ellos “sus amigos”—, misma que se sigue edificando gracias a los testimonios y recomendaciones que regularmente se agregan en TripAdvisor, que a la postre se ha convertido en una de las más eficaces herramientas publicitarias para Melissa’s, para quien su más vibrante vehículo de promoción sigue siendo “la recomendación de boca a boca”… como en los viejos tiempos del pueblo de Puerto Vallarta!

“Buenos amigos, buena comida y buenos tiempos”, es el lema con el cual su propietaria anhela que no solo el restaurante, si no todo el trabajo y servicio que ahí se ofrece a través de cada uno de sus colaboradores, sea proyectado e identificado entre cada uno de sus clientes, siendo reconocidos primeramente, como un vallartese y fiel reflejo de la calidez y amabilidad de su gente.

Entre los platillos favoritos se encuentran los siguientes como una probadita de su especializado menú:

Filete Extraviado - Restaurante Melissa's

Filete Extraviado – Restaurante Melissa’s

  • Filete de pescado “extraviado” en una salsa conformada por camarón, pulpo y callo, vertida sobre el filete hasta ahogarlo.
  • Camarón portugués, relleno de queso y envuelto en tocino, cocinado a la plancha.
  • Filete de Pescado Gloria con salsa de mango. Un platillo que los clientes lo han convertido en el ideal para celebrar fechas especiales como los aniversarios.

Con precios razonables y atención personalizada, restaurante Melisa’s es la más genuina propuesta vallartense gastronómica de mariscos, en el corazón del puerto. Abierto de Lunes a Sábado de 2:00 a 10:00 pm. Se recomienda reservar con anticipación.

Si usted también se convierte en un comensal repetitivo, muy pronto al llegar, también será recibido con una alegre y bulliciosa bienvenida, donde se destacará el escuchar su nombre, reconociédolo como uno más de la familia de Melissa’s!… muy buen provecho!

restaurante-logo2Restaurante Melissa’s
Josefa O. De Dominguez, No. 223-A Col. Centro
Puerto Vallarta, México CP 48350
Tel.: (322) 223-0766
● Email: leonarda271112@gmail.com
Horario: Lunes a Sábado de 2:00 a 10:00 PM
Por favor ingrese aquí para leer comentarios en TripAdvisor

Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: