Julio 2013 ● Descubriendo el Paraíso de Bodas en México! – Primera Parte

Por Jesús de Avila-Harvest Estudio ● Julio 2013 ● Read article in english

vallartawedding_7

Casarse en Puerto Vallarta ● Fotografía: Prisar Vallarta

Por casi todos es conocido que el planear y llevar a cabo una boda puede resultar una tarea muy difícil de completar, más aún cuando los novios desean de manera específica que todo se organice conforme a una idea o un sueño de boda preconcebido como el ideal para ellos. Con base en miles de testimonios sabemos que más allá de lo que será la ceremonia y la celebración, el lugar o espacio donde se llevara a cabo es lo que en la mayoría de los casos marcará la diferencia.

En nuestro país la industria de las bodas sigue en crecimiento y esto es principalmente con su maravillosa diversidad, México ha confirmado ser el lugar perfecto para la celebración de una boda de ensueño. De acuerdo al titular de Profeco, los destinos turísticos de Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel y San Miguel de Allende, son los favoritos en nuestro país por extranjeros para comprometerse, casarse y disfrutar de la luna de miel.

La belleza y exuberancia natural con innumerables escenarios fascinantes, clima ideal la mayor parte del año, una rica cultura, la accesibilidad vía área, la infraestructura de servicios directos e indirectos con calidad, a través de la cual se asegura la capacidad de satisfacer más de lo que es necesario para la planeación y celebración de una boda, y la calidez de su gente, son solo algunos de los factores más significativos por los cuales México se ha convertido en el destino de bodas con gran demanda por parte de Estadounidenses y Canadienses.

Atardecer en Puerto Vallarta

Atardecer en Puerto Vallarta ● Fotografía: Harvest Estudio

A través de todo el país, México ofrece un contexto abrazador que aporta significativamente para que las etapas del romance, la propuesta, la celebración y la luna de miel, sean imborrables en todos sus momentos y muy especialmente en los más íntimos detalles, tanto para los novios como para los invitados.

Islas, museos, jardines, malecones, dramáticos atardeceres, abrumadores amaneceres, acogedoras cabañas, parques ecológicos, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, campos de golf, centros históricos, villas pesqueras, playas con arena blanca o dorada, ranchos, haciendas, hoteles boutique, veleros o yates de lujo, reservas naturales, ríos, lagos, lagunas, sitios coloniales, patrimonios de la humanidad, impactantes riscos y mucho más, representan algunos de los escenarios que México ofrece a lo ancho y largo de su territorio, como incomparables rincones románticos e ideales para organizar y celebrar la boda de sus sueños.

Sin embargo, cuando de elegir el lugar se trata, de entre toda la gama de opciones, la pareja debe voltear su mirada hacia Puerto Vallarta, distinguido como el Paraíso de Bodas en México, ubicado justo al centro de la Bahía de Banderas (la más grande y hermosa de nuestro país) en el pacífico mexicano. Como en ningún otro lugar en el mundo, aquí la naturaleza se fusiona lenta y exquisitamente con la infraestructura de un destino turístico internacional enriquecido y decorado por coloridas manifestaciones de su cultura y tradiciones, así como por la extrema sencillez y calidez de su gente, para crear lo que ahora se identifica como el lugar más romántico y excitante de México para proponerse, casarse y disfrutar de la luna de miel, mientras que los invitados por supuesto, exploran y descubren un refrescante y vibrante paraíso natural, que los cautivará mientras gozan realizando un sin número de actividades disponibles prácticamente en todo momento.

En las crónicas del puerto se destaca que el legendario amor entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, atrajo las miradas de Hollywood hacia este espacio de romance que en la industria viajes hoy se le reconoce como el paraíso de bodas en México.

La boda ideal en Puerto Vallarta

La boda ideal en Puerto Vallarta ● Fotografía: Prisar Vallarta

Puerto Vallarta tiene su propio ritmo para mostrarse y disfrutarse, y muy pronto la pareja en busca de armonía y brillantez para celebrar su boda, se encuentran caminando a ese ritmo que les marca el destino, permitiéndoles que así —paso a paso en su descubrir y planeación—, se identifiquen en y con cada rincón del puerto, y que muy pronto representaran espacios con su especial anécdota para recordar.

En años recientes la modernidad se ha abierto paso en la ciudad, pero sin modificar su entorno natural ni su riqueza cultural. Claros ejemplos de esto son el nuevo malecón del centro de la ciudad, el puente que conecta la colonia Gringo Gulch con la Isla del Rio Cuale,  y el nuevo muelle de la playa Los Muertos, entre otros. Y eso es precisamente lo que ha permitido que Puerto Vallarta sea el destino número uno en esta rama de la industria de viajes. Miles son ya los testimonios que confirman que Puerto Vallarta es el destino de bodas y luna de miel preferido en México por viajeros Estadounidenses y Canadiense, siendo uno de sus principales factores, la accesibilidad vía área durante todo el año.

Una vez en el destino, la planeación y organización de la boda, así como el cuidado de los invitados, son temas que se hacen realidad con garantía de plena satisfacción —especialmente cuando se deja en manos de expertos calificados—, misma que se logra a través de la óptima calidad de todos los servicios disponibles en hoteles de diversas categorías y estilos, exquisita gastronomía, excitantes actividades al aire libre y proveedores especializados de quienes se puede obtener, hasta los más sofisticados detalles con los que los novios desean distinguir su originalidad.

Celebración de boda en Puerto Vallarta

Celebración de boda en Puerto Vallarta ● Fotografía: Prisar Vallarta

De acuerdo a Priscilla Arminio, Co-Fundadora y Directora de Prisar Vallarta, entre los más importantes aspectos que un experto en la planeación de su boda se puede hacer cargo por usted, para planear y celebrar su boda en este paraíso de México, se encuentran los siguientes:

  • Asesoría en el diseño del concepto y temática de la boda.
  • Elaboración de Presupuesto
  • Asesoría en la elección del lugar
  • Coordinación de la ceremonia civil, religiosa, recepción y todo lo relacionado al evento. (Esto incluye la organización y coordinación el día del evento, como supervisar montajes, ceremonias, protocolo, control de tiempos, atención a invitados, etc.)
  • Negociación y gestión con los mejores proveedores de acuerdo al concepto y el presupuesto del evento, lo cual incluye: asesoría en invitaciones, selección de música, flores, fotógrafo, agradecimientos, imagen personal, etc. Así mismo, nos encargaríamos de coordinar las citas con los proveedores para la mejor elección de los mismos.
  • Atención a invitados foráneos

En nuestro siguiente artículo nos adentraremos con más detalle en cada uno de los aspectos que han convertido a Puerto Vallarta, en el Paraíso de Bodas en México.

Jesús de Avila ● Escritor-Cronista Turístico
Email: publisher@pvmirror.com & jesusdeavila@ymail.com

lotipoprisarPrisar Eventos: Expertos en la asesoría, planeación, coordinación, logística y supervisión de bodas y eventos en la ciudad de Puerto Vallarta y alrededores. Por favor ingrese aquí para visitar el sitio web de Prisar Eventos

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: