Julio 2013 ● En el Estudio de un Pintor…

Por Jesús de Avila ● Julio 2013

Esta mañana tuve que dirigirme hacia el norte para primeramente cruzar el rió Ameca que es el que limita los estados de Jalisco y Nayarit. Después del puente tome la primera desviación conecta con Nuevo Vallarta, destino que aun dentro de la Bahía de Banderas, ya pertenece a la Riviera Nayarit.

Vista de los muelles desde el Estudio-Cafe en Nuevo Vallarta

Vista de los muelles desde el Estudio-Cafe en Nuevo Vallarta

Estacione el auto cerca de la Capitanía de Puerto frente a la Marina de Nuevo Vallarta, para de ahí caminar por el malecón hasta el Etudio-Café, que además de ser un restaurante, alberga el estudio de quien yo considero es el más apasionado pintor de la región, Federico León de La Vega, con quien había acordado conversar.

Disfrutando de un aromático café, la conversación fue del todo edificante, pero lo más excitante es que mi vista fue una extraordinaria ocasión para ponerme nuevamente en contacto con lo que para muchos es “la musa de la inspiración”.

El Estudio-Café es idea original de Federico y Lourdes (Luli) su esposa, quien junto a Lupita (hermana de Lulí) es responsable de la operación del restaurante, mismo que a través de una firme dedicación por parte de las ellas, se ha logrado posicionar como el favorito entre quienes visitan Nuevo Vallarta con frecuencia. El Estudio-Café es sitio obligado para quienes decidan explorar Nuevo Vallarta. El área del restaurante con su terraza abierta y casual al borde del malecón , ofreciendo románticas vistas de la marina con yates y veleros, con decoración consistente en obras originales de prestigiados artistas plásticos (aunadas a las de Federico), se distingue por ser el espacio y atractivo más “chic” de la sección que se conoce como La Villa 5 de Nuevo Vallarta.

Flores de jazmín adornando parte de la fachada y ventanas del estudio-Café

Flores de jazmín adornando parte de la fachada y ventanas del Estudio-Café en Nuevo Vallarta

Al llegar al lugar, lo primero que se percibe es el fresco y suave aroma de las flores de jazmín que decoran parte de la fachada y ventanas del Estudio-Café, otorgando una memorable bienvenida. En todos sus espacios el restaurante es acogedor, pero una vez cruzando la puerta que divide la terraza del estudio, el impacto es sutilmente abrumador!.

El estudio del pintor ―que también esta abierto al publico― es el rincón más íntimo y revelador de lo que existe en el corazón del artista. Las pinturas colgadas o sostenidas por caballetes (incluyendo las obras en proceso), son un marco de espectacular colorido que de inmediato transporta sin la necesidad de moverse. Todo (especialmente lo desordenado) esta colocado en el lugar exacto para contribuir a crear el contexto ideal para trazar y disfrutar, mientras la creatividad del artista se manifiesta con gran brillantez.

En esta ocasión me encontré con nuevas obras del pintor que por supuesto son claro testimonio de un trabajo magistral, donde por encima del tema del cuadro, la precisión de cada trazo y el atrevimiento en la mezcla de las tonalidades, para mi son los ingredientes primordiales a través de los cuales el pintor comparte una de las más vibrantes muestras de arte escénico en la Riviera Nayarit y Bahía de Banderas. El más indiferente es sutilmente enrolado hacia la observación y contemplación de las extraordinarias obras de Federico León de La Vega.

Mientras que para Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es el destino integral específicamente diseñado para satisfacer las necesidades y gustos con el más alto grado de satisfacción, la Villa 5 con su magnifica infraestructura de servicios eficientemente aprovechada y en función, es para Nuevo Vallarta, la zona más enriquecedora para los exploradores en busca de memorables eventos y sensaciones.

Estuio-Cafe ● Horario de Verano de: 8:30 a 2:00 PM
Paseo de La marina No. 31 (Villa 5) Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit
Tels.: 322 297-0925 & 297-0820
Website: EstudioCafe.net & FedericoLeonDeLaVega.com

Seguimos explorando y en contacto.

Jesús de Avila • Autor
Email: publisher@pvmirror.com & jesusdeavila@ymail.com
Publicaciones Online: PVMirror.com & ExploreVallarta.com 

Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: