Noviembre 2013 ● Descubriendo el Paraíso de Bodas en México! – Segunda Parte

Por Jesús de Avila-Harvest Estudio ● Noviembre,  2013

Los Espacios para La Boda

Atardecer en Puerto Vallarta ● Foto Harvest Estudio

Atardecer en Puerto Vallarta ● Foto Harvest Estudio

Originalmente llamado Puerto Peñas, Puerto Vallarta descansa asentado en la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, en el litoral del Océano Pacífico.

Las coordenadas geográficas de la Bahía de Banderas son: 20º 39´ 09´´ de latitud norte y 105º 14´ 30´´ de longitud oeste Al Norte se encuentra limitada por Punta de Mita, al Sur, por Cabo Corrientes; hacia el Noreste se localizan islas y arrecifes, entre las que destacan la Corbeteña y las Marietas, se constituye en refugio natural para las embarcaciones por contar con zonas protegidas y de poco oleaje. Al centro de la bahía se localiza la población de Puerto Vallarta, cabecera del municipio del mismo nombre, cuyas características naturales son su principal distintivo como destino internacional turístico y de bodas.

Entre montañas de la Sierra Madre Occidental vestidas con gran diversidad e interminable vegetación, caudalosos ríos con caídas de agua, frescos riachuelos, protegidos esteros, profundo océano, y una costa con hermosas playas asentadas en una de las bahías más grandes y hermosas del mundo, Puerto Vallarta es uno de los lugares más impactantes en Latinoamérica, en lo que a biodiversidad se refiere. La región es un resguardo para una impresionante cantidad de especies de aves, así como de fauna terrestre y marina, convirtiendo al puerto y sus alrededores, en el espacio natural más especial de México, y en donde sin dudar, se puede encontrar el sitio perfecto para celebrar la boda ideal.

Uno de los aspectos más significativos por los cuales Puerto Vallarta es el Paraíso de Bodas en México, y en el cual nos adentraremos a explorar en esta ocasión, es el de los espacios o lugares que ofrece para llevar a cabo la boda. La gama es amplia para elegir, y para facilitar su identificación los incluiremos dentro de dos principales categorías: Los Espacios Cerrados y Los Espacios Abiertos.

  • Los Espacios Cerrados

Se cuenta con gran oferta de sitios para celebrar las bodas en salones resguardos del clima (especialmente en verano), con la comodidad de poder tener la temperatura controlada.

Los lugares más rentables son los que ofrecen primordialmente un buen número de hoteles, entre los que se destacan los de 5 estrellas y gran turismo, y en donde el glamur —tomando en cuenta la infraestructura de los hoteles— puede ser la cereza del pastel. Esta opción es ideal en todas la áreas para el desarrollo de la boda, sabiendo que todo será cubierto con lujo de detalle conforme a lo planeado. De acuerdo al número de invitados y el tema para la decoración, el menú también será protagonista, con la garantía de que por su presentación y sabor, cautivara a los paladares más exigentes. Cuando los invitados se hospedaran en el hotel, la contratación del salón puede resultar muy conveniente.

Otras opciones muy cotizadas, son los que ofrecen algunas fincas y pequeños hoteles boutiques o estilo hacienda. Algunos con decoraciones que contribuyen para que los novios e invitados se transporten a épocas pasadas, al mismo tiempo (en algunos casos), que son fascinados con espectaculares y románticas vistas de la bahía que dejan sin aliento al más insensible. Cuando el número de invitados es selecto y se desea compartir cada instante o momento con ellos, esta opción es la perfecta.

Aun en los espacios cerrados, en medio de la modernidad y comodidad, Puerto Vallarta envuelve con su encantadora atmósfera rural, que en mucho se transmite a través del trato y el servicio de quienes atiendan y cuidan de que el evento resulte de acuerdo al deseo y solicitud de los novios.

  • Los Espacios Abiertos:
Puerto Vallarta paraíso de bodas en México ● Forto Prisar Vallarta

Puerto Vallarta paraíso de bodas en México ● Foto Prisar Vallarta

Por esto es que Puerto Vallarta es único en México. El escenario natural conformado por las montañas que resguardan al pueblo y la bahía, la exuberancia de la vegetación que los cobija, el refrescante aroma del implacable mar que les canta, el agradable e incomparable clima, las románticas y eclécticas manifestaciones de arte, los vibrantes amaneceres y los abrazadores atardeceres, el brillante colorido de variados tipos de flores que decoran la ciudad, la flamante infraestructura, y sobre todo… la amable gente, lo han convertido en el Paraíso de Bodas en México.

Cuando se va a elegir un espacio abierto lo primordial es tomar en cuenta la época del año, para seguidamente determinar si se desea un lugar en la playa, o un rincón que sin estar necesariamente al borde del mar, tenga vista parcial o total de la bahía, o quizás del río o la montaña, y porque no, hasta en medio de un espectacular campo de golf, o inclusive en una embarcación mientras se navega por la costa. Las opciones son naturalmente sensacionales y para todos los presupuestos.

> Restaurantes:
Los hay ubicados en la playa, así como en lugares con espectaculares y panorámicas vistas de la bahía. Otros se localizan en cañadas al borde del mar, mientras que algunos descansan en la ribera de refrescantes ríos, tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores. Entre las principales ventajas que ofrecen, están la de ser especialistas en la realización de estos eventos, contando con personal experimentado, aunado a una magnifica variedad de menús, y con la flexibilidad de adaptarlos, así como con la creatividad para inventarlos de acuerdo a temas específicos, por más exóticos que parezcan.

Algunos de estos restaurantes especializados en bodas, que fueron diseñados o renovados para ofrecer este tipo de servicio, cuentan con terrazas o áreas privadas donde pueden conformar el contexto que los novios deseen.

> Hoteles:
La mayoría de los que se ubican frente al mar, ofrecen espigones en la playa que permiten experimentar que la ceremonia se está realizando prácticamente dentro, o flotando en el mar, la sensación es fenomenal!. Otros cuentan con amplias y elegantes terrazas y jardines, adaptados especialmente para ceremonias y celebraciones en intima privacidad.

> Villas:
Como en ningún otro espacio, la villa ofrece la maravillosa experiencia de una exclusiva pertenencia del lugar donde se celebra la boda. La rocosa zona sur del puerto rodeada de abundante vegetación, ofrece espectaculares opciones con vistas de ensueño, para llevar a cabo una boda de lujo de inimaginable proporción.

> Haciendas:

Boda en Puerto Vallarta ● Foto Prisar Vallarta

Boda en Puerto Vallarta ● Foto Prisar Vallarta

Con sabor colonial, estas construcciones son ideales para llevar a cabo los proyectos más románticas que se pudieran imaginar. Con amplios pasillos y aromáticos jardines, las opciones que estas haciendas ofrecen en Puerto Vallarta o sus alrededores, son sencillamente cautivadoras.

Si se desea agregar una especial y colorida elegancia, se puede adentrar en la aventura de llevar a cabo la boda en una hacienda ubicada en alguno de los pueblos aledaños a Puerto Vallarta. Lugares como La Palmas, San Sebastián del Oeste y Mascota, ubicados en medio de la sierra, son pintorescas poblaciones con arquitectura (entre otros aspectos), que manifiesta la riqueza de su historia, y que son escenarios perfectos para la celebración de una boda fascinante en todos sentidos.

> Embarcaciones:
Esta opción es simplemente fenomenal, especialmente si para la boda se contrata un yate o velero que se distinga por su tamaño y elegancia. Ampliamente recomendable para celebraciones muy íntimas y glamurosas. Las embarcaciones son la plataforma movible perfecta que permite llevar a cabo la boda justo ante la vista del mar o de la ciudad que más agrade a los novios, sin olvidar que durante el desarrollo, los escenarios siempre serán distintos e impactantes.

De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, México ocupa el 5º lugar entre los destinos favoritos del mundo para casarse, y sin duda, el contexto natural que invade y rodea al puerto, contribuye significativamente para que no solamente El Paraíso de Bodas en México, sino también, el más romántico!.

Puerto Vallarta, Jalisco México ● Foto Harvest Estudio

Puerto Vallarta, Jalisco México ● Foto Harvest Estudio

Es primordial tomar en cuenta que independientemente de que se elija un restaurante, hotel, villa, hacienda, jardín o embarcación (en lugar cerrado o abierto), la organización y desarrollo de la boda, implica una extensa y detallada coordinación de considerable logística, para lo cual es más que recomendable contratar los servicios de especialistas coordinadores, quienes, a través de especificas conexiones de negocios y experiencia comprobable, se encargaran de tener todo en lugar y momento, conforme a los exactos deseos de los novios, así como también al presupuesto que se haya acordado. Además por supuesto de hacerse cargo de todos los pormenores para que tanto los novios e invitados, reciban la atención cálida y necesaria para satisfacer todos sus requerimientos, y facilitarles su estadía en Puerto Vallarta.

En nuestro próximo artículo desglosaremos extensa gama de servicios, a través de los cuales los futuros esposos recibirán con diligencia, todo lo que ellos requerirán para que su boda resulte tal y como ellos lo desearon y a su entera satisfacción.

Jesús de Avila ● Escritor-Cronista Turístico
Email: publisher@pvmirror.com & jesusdeavila@ymail.com

Descubriendo el Paraíso de Bodas en México – Primera Parte

lotipoprisarPrisar Eventos: Expertos en la asesoría, planeación, coordinación, logística y supervisión de bodas y eventos en la ciudad de Puerto Vallarta y alrededores. Por favor ingrese aquí para visitar el sitio web de Prisar Eventos

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: