BAHIA DE BANDERAS

La Bahía de Banderas se localiza en la costa del Océano Pacifico. Es una bahía natural con una extensión de 42 kilómetros y con más de 900 metros de profundidad, reconocida como una de las más hermosas en el mundo, de hecho forma parte del “Club de las Bahías más Bellas del Mundo”. Sus limites están marcados por Punta de Mita al norte y Cabo Corrientes al sur, y a través de su rivera de amplias playas de arena dorada, son unidos los estados de Jalisco y Nayarit, enmarcados ambos con espectaculares vistas.

Bahía de Banderas es el hogar de varios destinos turísticos  internacionales considerados del mas alto nivel. En el área correspondiente a la región del estado de Jalisco destacan Puerto Vallarta y Marina Vallarta, mientras que en la región del estado de Nayarit se encuentran Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita.

Bahía de Banderas es un espacio exuberante y de trascendencia para la  reproducción de la ballena jorobada (megaptera novaeangliae), especie protegida que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas naturales.

En la Bahía de Banderas también desembocan los ríos Ameca, el cual marca la división entre los estados de Nayarit y Jalisco, así como el rio del Cuale que pasa justo en medio de Puerto Vallarta, y el del Tuito mas al sur, entre otros con menos caudal que unidos en su trayectoria a través de grandes montanas de las sierras Madre y de Vallejo, forman impactantes cascadas, lagos y marismas, contribuyendo así con la exuberancia del destino.

Algo que destaca en la actualidad es la infraestructura hotelera y restaurantera, aspecto que ha colocado a la Bahía de Banderas en la mira de los mas exigentes viajeros internacionales. La bahía es ahora también reconocida como el destino de México mas deseado para organizar y celebrar bodas.

Seguimos Explorando Vallarta y en contacto.

Jesús de Avila • Escritor-Cronista Turístico
Publicaciones Online: PVMirror.com & ExploreVallarta.com
Email: publisher@pvmirror.com & jesusdeavila@ymail.com

 

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: