La Gastronomía

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son capitales gastronómicas de México!. Desde hace más de una década, gracias a la aportación de personalidades ―esencialmente entregados y apasionados cocineros locales y provenientes de diversas partes del mundo―, los destinos han adquirido un inusitado prestigio como lugar en nuestro país donde la gastronomía es considerada “un arte”.

La influencia gastronómica que hoy se manifiesta es extremadamente rica en variedad, colorido, aroma, textura y sabor. No existe en México otro lugar que tenga tan magnífica y exquisita oferta gastronómica. En Vallarta y Riviera Nayarit se puede degustar prácticamente de todo lo que el mundo ofrece, a pero eso sí, con un toque o acento costeño mexicano irrepetible, que de hecho es lo que lo distingue en el mundo.

Para todos los intereses y gustos, así como para todos los bolsillos, los destinos que conjuntan Vallarta otorgan una gran y exquisita gama de recetas, donde el colorido casi siempre toma un lugar especial para atraer al gourmet, desafiándolo a experimentar la más excitante y apasionada manifestación de sabor que siempre se prepara con productos frescos y de óptima calidad.

Festival Gourmet 2007 – Restaurante Kaiser Maximilian

Una de las exhibiciones y manifestaciones culinarias que ha contribuido significativamente por más de 20 años a solidificar a Puerto Vallarta, bahía de banderas y Riviera nayarit  como destinos gastronómicos de primerísimo nivel, ha sido el Festival Gourmet Internacional, que cada año se enriquece con la participación de restaurantes localizados a lo largo de toda la región costera y que abarca los estados de Jalisco y Nayarit, hacia donde la influencia de esta gastronomía se ha expandido para posicionarla, como el centro del arte culinario con la más espectacular y sabrosa gama de melodías y sensaciones de sabor costeño que se disfrutan en el planeta.

Explorar la gastronomía es por si sola una cautivadora razón para visitar Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Riviera Nayarit con todas sus poblaciones. Un Recorrido por esta Ruta Gastronómica o del Sabor es esencial para el gourmet que acepte el reto de escudriñar y descubrir que como en ningún otro en el mundo, la gastronomía lo deleitará.

Le invito a explorar, experimentar y gozarse de la gastronomía en nuestros destinos a través de los siguientes artículos con una probadita de nuestro sabor:

Seguimos Explorando Vallarta y en contacto,

Jesús de Avila • Escritor-Cronista Turístico
Publicaciones Online: PVMirror.com (English) & ExploreVallarta.com
Email: harvestestudio@yahoo.com

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: